FEDERACION DE SOCIEDADES CASTELLANAS Y LEONESAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA


FEDERACION DE SOCIEDADES CASTELLANAS Y LEONESAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Contacto Av. Rivadavia 5764 (C1406GLN) Ciudad de Buenos Aires. (+5411) 4431-4121/4431-3540 federacioncastellanoleonesa@yahoo.com.ar

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina fue creada el día 22 de mayo de 1990 y está integrada por las asociaciones castellanas y leonesas de todo el país.

Ellas son: Centro Burgalés, Centro Maragato Val San Lorenzo, Centro Región Leonesa, Centro Salamanca, Centro Soriano Numancia, Centro Zamorano, Centro Castellano y Leones de Bahía Blanca, Centro Castellano y Leones de Bolívar, Centro Castilla de Rosario, Centro Castilla y León de La Plata, Centro Castilla y León de Mar del Plata, la Comunidad Castellana de Santa Fe, Centro Castilla y León de Tres Lomas, Centro Castilla y León de Coronel Dorrego, Casa de Palencia y Centro Castilla y León de Casbas.

Sus Fines y objetivos serán los siguientes:

a) Propugnar el agrupamiento para una acción cohesionada conjunta, de todas las Instituciones Castellano – Leonesas que en la República Argentina desenvuelven o pueden desenvolver en el futuro Actividades, Sociales, culturales, deportivas, benéficas, mutuales o de actividad similar encaminadas al bien común, respetando para ello la propia individualidad y principios normativos de cada una de ellas.

b) Estimular y fomentar las relaciones de todo orden entre los centros castellano – leoneses, entre esa Federación y la Junta de Castilla y León en España, y entre esta Federación e instituciones similares de la República Argentina.

En cumplimiento de sus fines la Federación de Sociedades Castellano –Leonesas de la República Argentina, desarrollará el siguiente programa de acción:

Agrupará en su seno a todas las sociedades de origen castellano – leonesas, establecidas o a establecerse en la República Argentina.

c) Contribuirá a inculcar la idea de unidad entre las sociedades afiliadas manteniéndose en contacto permanente encaminado todo ello al mejor logro de los objetivos comunes.