CENTRO BURGALES


CENTRO BURGALES

Domicilio: Av. Rivadavia 5764 (CP 1406), C.A.B.A Teléfono: 4988-1639 / 4433-1812 (Jueves de 17 a 21 hs.) Mail: centroburgales@yahoo.com.ar Pagina Web: www.centroburgales.com.ar

Este Centro Castellano se fundó el 4 de febrero de 1917, y desde 1950, tiene su sede en la Av. Rivadavia 5764, antes desarrollaba sus actividades en el predio de Eugenio Garzón y Lacarra. Este Centro comparte la sede social y deportiva con el Centro Numancia, cuyos socios desarrollan las mismas actividades.

En los primeros años de su fundación la actividad que desarrollaba era eminentemente social, al igual que los demás centros regionales españoles, hoy las actividades principales son las culturales y deportivas.

Existe en el Centro un cuerpo de baile que lo representa, dictándose clase los días sábado de danzas castellanas y folklore español en general. El Centro cuenta con una importante biblioteca, y para impulsar la actividad cultural, se dan funciones de teatro, como así también otras de carácter musical y poético.